jueves, 5 de marzo de 2009

ACLARANDO CONCEPTOS

La Prensa Gráfica, noticias de mentiras, en una nota digital firmada este martes 3 de marzo, por la reporterita bisoña Alexandra Bonilla, destaca que la ultraderecha y el FMLN, por medio de Mauricio Funes firmaron acuerdo de transparencia; LA OTRA GRAN MENTIRA.

Sencillo, al acto auspiciado por la FUNDE y la organización, Transparencia Internacional, solo asistió MAURICIO FUNES; el policía fracasado mandó a su otra madrina, Luis Mario Rodriguez ex secretario juridico de la presidencia de Saca, con otro documento que generó el propio ahijado Avila; Roberto Rubio, complaciente se declaró conforme y poco crítico de la posición de Avila, como si la corrupción es un tema que deba tolerarse en los gobiernos y dispensarse en un acto serio viniendo de un sujeto que pretende ser el gobernante de un país.

Por eso también, la muchacha reportera mejor debería buscar trabajo digno, si va a mentir en las líneas periodisticas, porque averguenza al gremio que se esfuerza por trasladar noticias sin sesgos ni intereses ideológicos; claro quizá es de las que buscaron ejercer el periodismo sin tener vocación alguna.

La madrina de Avila no firmó nada, llevó otro documento; así de sencillo, por eso debemos votar con sabiduría y NO votar por ese policía cobarde que le huye al debate, no pudo con la delincuencia porque la apadrinó, y sigue su propio negocio de venta de armas.

En ese acto, el único que se comprometio fue Mauricio Funes, él valientemente asistió con responsabilidad y la autoridad que le otorga su posición de candidato capaz y con las manos limpias.

Funes si tiene autoridad moral para combatir frontalmente la corrupción e impulsar la transparencia. Rodrigo Ávila, de ARENA, NO.
Funes se ha comprometido a impulsar la coordinación y cooperación entre las instituciones relacionadas como la Corte de Cuentas, Fiscalía General y el Tribunal de Ética Gubernamental.

Ávila no solo no llegó ni firmó nada, sino que mandó a su madrina Luis Mario Rodríguez, de su equipo de campaña y otrora contendor y separado de facto en las internas arenazis para elegir al candidato común, corriente y silvestre. Vaya cosas terminó haciendole los mandados al cuilio corriente y silvestre de Saca, otro más de la jaula de las locas.

Se dice que en el papel de letra muerta que mandó Avila, ARENA desarrollará una segunda generación de reformas para reducir la evasión y elusión fiscal, (bueno primero que aclaren dónde está la primera porque nadie la conoce; quizá por eso lanzaron a la calle al Ing. López Suárez, ex ministro de Hacienda de Saca, una vez le empezó a tocar los cojones a los grandes evasores de impuestos) y que va a fortalecer los mecanismos de control en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la administración pública; en este último punto hay mucha tela que cortar porque un ex ministro de obras públicas y su séquito de asesores despedidos del MOP se dice cobraban el diezmo a los ofertantes, hasta que uno se enojó y se quejó ante Saca.

Ese es el sistema de libertades que peligra para Arena, el adiós a la posibilidad de enriquecerse ilicitamente. Y probidad de la Corte Suprema de Justicia porqué no revela los informes de los ex funcionarios públicos para evidenciar que salieron limpios.

De qué transparencia puede hablar Avila, si fuera sincero y honesto en sus ofertas no le temería a la firma de un documento; a lo mejor necesita permiso de los patrones.

Le pregunto a la periodista Alexandra Bonilla, cómo pueden los candidatos coincidir en algo sino asumieron en conjunto y en un documento serio auspiciado por organismo internacional serio, un compromiso de transparencia. Funes sí lo hizo, Avila aunque con madrina no estuvo de cuerpo presente ni consciente.

Posdata: estimados amigo de FUNDE o cualquier otra institución que le gire invitaciones al candidato rodriguito el cuilito, ofrescanle espacio suficiente para el telepronter, tengan presente que sin el aparato es más bruto, porque no tiene oratoria, tampoco capacidad de análisis y síntesis propia. tal vez así llega, aunque con madrina.

El miedo que tengo es que las cosas no cambien, y los connacionales de Guatemala, Hondura y Nicaragua, nos impongan a este bruto.

Vamos a votar por Mauricio Funes.

Ultima Posdata: Héctor Silva Avalos, empleado de la prensa gastrica, aprende de tu padre, el doctor Silva, él si tiene dignidad; gracias a Dios tiene sensatez. Si él es comunista yo también

No hay comentarios:

Publicar un comentario