domingo, 15 de febrero de 2009

LAS ALIANZAS QUE FALTAN

Estimado Mauricio, las infinitas olas humanas de fraternidad que te acompañan en cada centímetro del territorio nacional te dice que el pueblo te quiere de Presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de El Salvador.

Estas bajo las balas trazadoras e incesantes de la más "rabiosa" y sucia campaña politiquera de la ultraderecha intolerante que jamás haya enfrentado un candidato de tu calidad humana y carisma.

Cómo enfrentar con serenidad e inteligencia el reto de tomar el poder democráticamente el próximo 15 de marzo ? y que tu pueblo rompa las cadenas del miedo y terror, votando por tí y el FMLN.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, es ciertamente, un partido democrático, pluralista y auténtico, cercano al pueblo; por eso la ultraderecha busca desacreditarlo y para ello no solo se apoya en "analistas" y plumiferemos amparados en el ejercicio del periodismo, sino en la irreverente complicidad de los propietarios de los grandes, medianos y pequeños medios de comunicación, a quienes jamás les ha importado la libre expresión ni la verdad y la justicia.

Bueno, y los hay de todos, para el caso Laffite Fernandez costarricense, director de Diario El Mundo, que habla como si fuera salvadoreño y en nombre de los salvadoreños, la ultima vez en el programa 8 en Punto, decía " a mi lo que me preocupa" en alusión a lo que podria suceder de ganar el Frente la presidencia. A él no tiene nada que preocuparle, no es su país y somos los salvadoreños los que tomaremos la decisión correcta el 15 de marzo; el otro es Nacho Castilllo, chileno (naturalizado salvadoreño) que llegó en los años ochenta bajo el patrocinio de un organismo de inteligencia, la IVEPO de Venezuela para apoyar en la contrapropaganda al gobierno democristiano de Napoleón Duarte, ahora se sirve del mal llamado "sistema e libertades". Se hace pasar por periodista democratico, y por eso su rivalidad contigo, tu lo conoces, sabes de lo que te hablo.

Referencias necesarias para quienes saben poco o nada, sobre los entretelones que mueven algunos hilos desde los medios de comunicación en un intento estéril por doblegar la moral y el espíritu guerrero del pueblo trabajador que queremos el cambio.

Estimado Mauricio, estás consciente de esta cruel y rabiosa campaña en tu contra, por ello, quiero expresarte que es necesario que tomes mayor proximidad con los trabajadores y trabajadoras del sector público, trascendiendo más allá de tus llamados en cada mitin con tu pueblo, reiterando que deben estar tranquilos que no habrá cacería de brujas y que habrá estabilidad laboral, pero sabes que los titulares de las carteras de estado del gobierno de Saca mantienen bajo amenaza a los trabajadores porque saben que sus estraucturas organizativas fueron debilitadas desde los gobiernos de Cristiani, Calderón Sol, Flores y Saca, y que no tienen forma de hacerle frente al terror y acoso laboral para que voten por sus intereses a costa de sus puestos de trabajo.

Es hora de demostrar que la organización del sector público sí tiene los mecanismos de autodefensa, tu sabes de la organización gremial en los ministerios de Salud, Hacienda, Inpep Fondo Social para la Vivienda, ANDA, y otros tantos, con quienes debes concertar públicamente un acuerdo nacional que le lleve certidumbre laboral en medio de una caótica situación económica que nos ahoga a todos y todas, por eso la ultraderecha les amenaza, no importando si son ordenanzas, secretarias, tecnicos o motoristas para ellos todos deben estar con el gendarme candidato.

Ya no se esconden para amenazar a los trabajadores y trabajadoras. En el MOP, en una asamblea convocada por sus titulares en 2008, mucho antes de las elecciones de enero, se amenazó a servidores públicos con muchos años de trabajo casi por jubilarse, advirtiéndoles que debían ir a cuidar urnas y tener un mínimo de aportación para conservar sus empleos; claro está que los hay complacientes y militantes de la ultraderecha pero son los menos, a esos que deberá auditarse su trabajo, porque son los que se escudan bajo los que sí trabajan.

Mauricio, te esperamos ver próximamente, en un masivo evento abierto con los trabajadores y trabajadoras del sector público, con los profesionales, médicos, contadores, auditores, enfermeras y muchos más, asumiendo un compromiso más frontal con la defensa de la estabilidad laboral, con el que no solo ayudarás a sofocar la campaña de terror y miedo en este sector, sino a convencer que tu proyecto es auténtico, democrático y cercano a tu pueblo, sobre todo a los hermanos compatriotas indecisos y aterrorizados por esta rabiosa campaña, salvadoreños y salvadoreñas que son necesarios para hacer de El Salvador, una nueva patria en justicia y verdadera libertad.

A los hermanos residiendo en el Exterior, por favor, sino pueden venir porque el monopolio del transporte aéreo centroamericano tiene los boletos en las nubes, pídanles a sus familiares votar por el cambio como sucedio con Obama, no hay nada que temer, el único miedo al que le debemos temer es al miedo de no tomar la mejor decisión. Votemos por el cambio, Mauricio es la esperanza y el cambio. Vamos a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario